El tema de “hacer mis pócimas” me gustaba desde pequeña: recolectaba lavanda, flores silvestres, menta… y hacía algo a lo que yo llamaba “colonia”.
Si bien mis estudios universitarios no tuvieron nada que ver con este mundo (me licencié en Turismo en la Universidad de Deusto), mi inquietud por las plantas siempre estuvo dentro de mí, así que me formé en Plantas Medicinales, Aromaterapia y Cosmética Natural.
Y así comencé a elaborar cremas y aceites, pero todo lo que hacía era para mi, para familiares o amigos.
Había visitado África en diferentes ocasiones, y sentía en mi interior esa sensación que te atraviesa el corazón y te crea adicción, y solo quieres volver a pisar el continente.
Cuando mi hija cumplió 4 años viajamos a Madagascar, donde las mujeres locales me enseñaron sus trucos de belleza, pero fue en el 2018 cuando aterrizamos por primera vez en el lugar más maravilloso del planeta: El Masai Mara
Ahí tuvimos la suerte de conocer y alojarnos en casa de Jorge Alesanco y Mariola Liberal, creadores de la serie “El Rey de la Sabana”.
En el 2020 regresamos a su campamento y fue entonces cuando Mariola me dijo lo bien que le había sentado una de mis cremas naturales.
Conversando con Mariola, me animó a dar un paso más.
Sus palabras en ese lugar tan especial para mí me hicieron verlo claro: era EL MOMENTO.
Así nace Pole Pole Biocosmetics, una marca que une mi amor por África con mi pasión por la cosmética natural.